Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | POSIBLE DOPAJE

Schleck se considera inocente: "Nunca he cometido una falta"

El ciclista luxemburgués, quien volvió a recordar que se considera inocente, conocerá el 30 de enero la decisión de las autoridades sobre su positivo en el Tour.

EFE

Schleck se considera inocente: "Nunca he cometido una falta" Ampliar
Frank Schleck rodeado por los medios de comunicación tras una carrera. | Dani Sánchez

El caso del ciclista luxemburgués Frank Schleck (Radioshack), positivo en el Tour de Francia por el diurético Xipamide, quedará resuelto el 30 de enero, según se desprendió de su tercera declaración ante la Agencia Antidopaje de su país (ALAD).

Schleck, quien volvió a recordar que se considera inocente, declaró durante dos horas y media y conocerá el 30 de enero la decisión de las autoridades. Salió acompañado de sus abogados, el luxemburgués Albert Rodesch y el suizo Antonio Rigozzi, un especialista en asuntos de dopaje y mostró tranquilidad y confianza.

"Estoy contento de haber declarado de nuevo ante las autoridades competentes. Tengo confianza, ya que nunca he cometido ninguna falta. Hay que esperar y no puedo comentar nada más porque la instrucción sigue su curso", señaló en 'Le Quotidien'.

Era la tercera vez que Frank Schleck comparecía ante la Comisión de disciplina de la Agencia luxemburguesa antidopaje (ALAD). La primera tuvo lugar el 29 de agosto y la segunda el 15 de octubre. En esta ocasión también declaró el ciclista belga Maxime Monfort, compañero de equipo y de habitación en el Tour 2012.

Frank Schleck dio positivo por el diurético por Xipamide tras la decimotercera etapa del Tour que finalizó en Cap d''Agde y tras conocerse el resultado dos días después abandonó la prueba, coincidiendo con la jornada de descanso en Pau.

El contraanálisis de la muestra B confirmó el positivo, aunque el mayor de los Schleck siguió defendiendo su teoría del envenenamiento o de la ingestión accidental.