Estas leyendo

'Purito' Rodríguez: "Muchos equipos me querían"

ACTUALIDAD

'Purito' Rodríguez: "Muchos equipos me querían"

'Purito' Rodríguez: "Muchos equipos me querían"

MIGUEL VIDAL

REUTERS

"Hice una temporada muy buena en 2012, así que quería renegociar mi contrato, quería uno mejor. Es cierto que tuve la posibilidad de cambiarme de equipo", aseguró.

Italia

El ciclista español del equipo Katusha Joaquim ''Purito'' Rodríguez ha reconocido que al final de esta pasada temporada, en la que fue segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta de España, recibió varias ofertas de otros equipos, pero que, tras hacer algunos cambios en su contrato, decidió quedarse en el conjunto italiano.

"Hice una temporada muy buena en 2012, así que quería renegociar mi contrato, quería uno mejor. Es cierto que tuve la posibilidad de cambiarme de equipo al final de la temporada. Así que después de una buena temporada muchos equipos me querían. He tenido muchas ofertas, pero conseguimos un trato muy bueno con Katusha, así que decidí quedarme", explicó en declaraciones a Reuters tras la presentación oficial del equipo Katusha.

Además, el corredor catalán señaló que, de momento, no tiene entre sus planes cambiarse de equipo, por lo que espera poder cumplir su contrato vigente en el Katusha. "He dado mi palabra al equipo y la voy a cumplir, quiero cumplir con mis obligaciones", indicó el ciclista.

Por último, reconoció su deseo de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decida permitir al equipo participar en el ''World Tour'', a pesar que aún no lo han hecho por los últimos casos de dopaje. "Sé que el equipo está apelando la decisión de la UCI, por lo que espero tener la oportunidad de poder competir en el Giro y en la Vuelta el próximo año", concluyó ''Purito''.

Comentarios

Comentarios no disponibles

Te ayudamos a ahorrar

Bici nueva para el verano

Si estás pensando en comprarte una bicicleta nueva, iAhorro te ayuda a encontrar la financiación que necesitas.

También te puede interesar