La política antidopaje del Katusha no convenció a la UCI

World Tour

La política antidopaje del Katusha no convenció a la UCI

La política antidopaje del Katusha no convenció a la UCI

El pasado martes el equipo recibió las razones de este rechazo y el propio mánager, Viatcheslav Ekimov, según varios medios, confirmó que se debe a motivos éticos.

El Katusha, equipo que lidera el español Purito Rodríguez, se presentó ayer en Brescia bajo la tormenta que ha desatado su no inclusión entre los 18 equipos World Tour, la primera división ciclista con plaza fija en las citas más importantes del calendario. El pasado martes el equipo recibió las razones de este rechazo y el propio mánager, Viatcheslav Ekimov, según varios medios, confirmó que se debe a motivos éticos, en concreto a una insuficiente política antidopaje. Entre los últimos casos en el equipo ruso están el de Galimzyanov, suspendido ayer mismo con dos años por la Agencia Rusa Antidopaje, o los ya sancionados Kolobnev (2010), Pfannberger (2009) o el español Colom (2009).

A pesar de ello, dichas causas no han convencido al equipo del magnate Igor Makarov, que reiteró que seguirá con su recurso en el Tribunal de Arbitraje (TAS). Un dato curioso fue ver que en el maillot que los 30 corredores lucieron en la presentación de ayer estaba el escudo 'World Tour', aunque no estarán en la primera prueba del circuito, el Tour Down Under, del que no han recibido invitación.

Continental.

Por otra parte, la UCI anunció ayer los equipos que serán Profesionales Continentales (segunda división). En dicho informe se cita al Katusha como equipo con posibilidad de tener una plaza en dicha categoría, una vez rechazado como equipo de primera. En la lista, el Caja Rural es el único representante español y se deja sin plaza al Andalucía, que sólo podría optar a ser Continental (tercera). Además, también se cita a otro equipo ruso, el Rus-Velo, perteneciente al mismo proyecto que el Katusha, al que se le pide más información para valorar su inclusión.

Comentarios

Comentarios no disponibles