Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

Más Ciclismo | DOPAJE | TOUR 2007

Rasmussen pide 5,8 millones a Rabobank por daños y perjuicios

Michael Rasmussen declaró ante el Tribunal de Arnhem que sabía que Rabobank había preparado el Tour en Italia y no en México.

El danés Michael Rasmussen, excluido por su equipo, el Rabobank, en el Tour 2007 cuando iba líder a cuatro etapas del final por violar las normas antidopaje, ha señalado que la formación holandesa "sabía que había preparado el Tour en Italia y no en México", por lo que pide 5,8 millones por daños y perjuicios. Rasmussen ha declarado ante el Tribunal de Arnhem (Holanda) por aquel episodio que le costó el Tour de Francia 2007, el primero que ganó Alberto Contador.

Entonces fue retirado de la carrera tras conocerse que no había sido encontrado para pasar controles antidopaje durante el mes de junio de aquel año, lo que contraviene el reglamento antidopaje, lo que justificó por su estancia en México, argumento que luego se reveló falso. Rasmussen ha asegurado ante los jueces que tanto los médicos del equipo, Geert Leinders y Jan Paul van Mantgem, como el director deportivo, Erik Breukink, estaban al corriente del hecho. El exmanager del Rabobank, Theo de Rooij, y Breukink declararon el pasado mes de noviembre que no sabían que Rasmussen no había estado en México. "Theo sabía que yo no había estado en México. Hubiera sido algo absurdo preparar el Tour en otra franja horaria. Era un pretexto para justificarse ante la prensa", señala Rasmussen en sport.be Rasmusse, de 38 años, solicita 5,8 millones de euros al Rabobank en concepto de daños y perjuicios.