Hijo, sobrino y marido de ciclistas

ciclismo | El perfil | Iñaki Lejarreta

Hijo, sobrino y marido de ciclistas

Iñaki Lejarreta (29 años) llevaba el oficio impreso en su apellido. Hijo de Ismael, un buen escalador que alcanzó la profesionalidad entre 1977 y 1983, y sobrino de Marino, 'El Junco de Berriz', era un purasangre y un referente nacional.

Su especialidad era el campo a través. En su palmarés destaca el Mundial Júnior de mountain bike en 2000, el Campeonato de España absoluto en 2007 y el diploma olímpico en Pekín 2008. En aquella cita de 2000 llegó un momento de oro para él: hizo piña con los dos mejores españoles en BTT: José Antonio Hermida y Margarita Fullana.

Las lesiones fueron su calvario y una de rodilla le impidió participar este verano en los Juegos de Londres. Lejarreta creció a la sombra del francés Absalon, el número uno actual. Recurría a la carretera para entrenar el fondo, sobre todo en invierno. En ruta, llegó a disputar el Mundial júnior contrarreloj de Lisboa en 2001.

Los que le conocían dicen de él que era un chaval discreto, afable, sencillo y accesible. Estaba casado con la exciclista Naiara Telletxea y esperaban su primer hijo el mes próximo.