Centenares de personas despiden a Iñaki Lejarreta

Ciclismo

Centenares de personas despiden a Iñaki Lejarreta

Centenares de personas despiden a Iñaki Lejarreta

Centenares de personas y el mundo ciclista han despedido en Berriz al excampeón de España de mountain bike fallecido ayer en la localidad de Iurreta tras ser atropellado por un coche.

Centenares de personas y el mundo ciclista han despedido hoy en Berriz a Iñaki Lejarreta, corredor de bicicleta todoterreno fallecido ayer en la localidad también vizcaína de Iurreta tras ser atropellado por un coche.

Cientos de personas han abarrotado la Iglesia San Juan Evangelista y los alrededores del templo en el pueblo de nacimiento de quien era unos de los más destacados corredores de ''mountain bike'' de la última década tanto a nivel nacional como internacional.

El último de la emblemática familia que tuvo en su padre Ismael y su tío Marino a dos corredores profesionales entre los años 70 y 90 del pasado Siglo XX falleció ayer a primera hora de la mañana tras ser atropellado por un Renault Clio cuando circulaba por la carretera N-634.

El pequeño de los Lejarreta, que estaba casado con la exciclista Naiara Telletxea, embarazada y la espera de un hijo para enero, ha sido despedido por su familia y sus seres mas queridos.

Junto a ellos, se encontraba buena parte del mundillo ciclista vizcaíno y vasco, como el ex mánager general del Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, el corredor del equipo naranja Igor Antón o el ex ciclista Rubén Gorospe. Quien, como el tío de Iñaki, Marino, contaba con una legión de seguidores en la época de su plenitud, en los años 80 y 90.

También ha acudido al funeral, de cuerpo presente, el legendario meta internacional del Athletic Club José Ángel Iribar, embajador del club rojiblanco.

Entre otros hitos en su carrera, Iñaki Lejarreta fue diploma olímpico en Pekín 2008, campeón de Euopa sub''23 en 2004, y logró varias medallas en su época júnior, en la que fue campeón mundial individual y por relevos.