"Mi primer triunfo en el Giro de Italia es un sueño"

ENTREVISTA | ANDREY AMADOR

"Mi primer triunfo en el Giro de Italia es un sueño"

"Mi primer triunfo en el Giro de Italia es un sueño"

EFE

El corredor costarricense ha querido dedicar el triunfo de etapa a su novia Laura y a su familia y ha querido agradecer a todo su equipo "la oportunidad" que le han brindado.

Milán

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar), ganador de la decimocuarta etapa del Giro de Italia, ha afirmado que poder lograr su primera victoria en una gran vuelta es un sueño cumplido.

"Ha sido un día increíble y muy duro por la lluvia y por el recorrido. Todos sabíamos que era difícil, pero que la fuga podía tener opciones de llegar y los primeros 60 kilómetros han sido una batalla para coger la escapada. Una vez hecha, nos han dejado esa renta de 10 minutos que no era definitiva, pero sí nos daba tranquilidad", ha dicho en declaraciones difundidas por su equipo.

Al recordar el final de la etapa Amador ha reconocido que "era un pulso entre los escapados y que había que mantener la cabeza fría porque el grupo estaba cerca". "Aunque en algunos momentos podía más, siempre iba pendiente de los ''watios'' para no pasarme y esa ha sido la clave, porque cuando me ha cogido el italiano, no iba desfondado. He aprovechado para comer, beber y recuperar un poco para lo que quedaba", ha explicado.

De sus compañeros de fuga el ciclista del Movistar ha comentado que han sabido "mantener la tranquilidad" a lo largo del recorrido, pero que debían "arriesgar para mantener las diferencias respecto al pelotón".

"Me ha costado mucho volver a ganar. Los dos primeros años en profesionales las cosas no me salían y en ocasiones me vine abajo. El año pasado ya cambió y este año me he cuidado muchísimo, he entrenado como nunca, he estado un mes en altitud antes del Giro sacrificándome mucho y al final te das cuenta de que, con trabajo, los resultados llegan" ha señalado.

El corredor costarricense ha querido dedicar el triunfo de etapa a su novia Laura y a su familia porque "siempre ha estado ahí" y ha querido agradecer a todo su equipo "la oportunidad" que le han brindado.

Comentarios

Comentarios no disponibles