Giro de Italia

giro de italia

campo fútbol
jugadores

Giro de Italia | ENTREVISTA | FRAN VENTOSO

"Vine a esta carrera a por una etapa, y ya la he conseguido"

"Es para mi gente, para el equipo, para Lastras, que tuvo la mala suerte de caerse y abandonar lesionado camino de Sant'Elpidio, y para Tondo, al que siempre recordamos.

J.A.Ezquerro
"Vine a esta carrera a por una etapa, y ya la he conseguido" Ampliar
Fran Ventoso es felicitado en el podio tras el triunfo en la etapa. | AFP

Esta es la segunda etapa que se anota en el Giro. ¿Cómo se siente?

Vine aquí a por un triunfo, y ya lo he conseguido. Me siento muy satisfecho. Además, esta victoria transmitirá tranquilidad a la formación. Lo hemos intentado casi todos los días, con Herrada e Intxausti en estas dos últimas jornadas de montaña, y nos ha faltado muy poquito para ganar. Ahora, tendremos que cuidar y proteger a Beñat para que realice una gran clasificación general.

¿Alguna dedicatoria?

Para mi gente, el equipo, Lastras, que tuvo la mala suerte de caerse y abandonar lesionado camino de Sant'Elpidio, y Tondo, al que siempre recordamos.

El Giro se ha convertido en su carrera fetiche.

Sí. Debuté en 2005, y me encantan sus finales de etapa, con cuestas y trampas. De las tres grandes, es la que más se adapta a mis características. Afronto mi segunda participación con Movistar, y en ambas he podido mojar. Se trata de mi prueba talismán.

¿Por qué se produjo la caída de la última curva?

Por muchas razones. La principal, que la gente implicada no se conocía el libro de ruta. También porque todo el mundo quiere ganar. Los puntos del ProTour son muy preciados, así que tenemos que tomar riesgos para intentar lograrlos. Visconti me dijo por la mañana que se trataba de mi gran oportunidad, una llegada más selectiva. En los grupos grandes de velocistas no me manejo tan bien.