Contador alcanza un acuerdo con la UCI sobre su multa

Ciclismo

Contador alcanza un acuerdo con la UCI sobre su multa

Alberto Contador y la Unión Ciclista Internacional (UCI) han alcanzado un acuerdo sobre la cuantía de la multa que el español tendra que pagar tras haber sido declarado culpable.

Alberto Contador y la Unión Ciclista Internacional (UCI) han alcanzado un acuerdo sobre la cuantía de la multa que el español tendrá que pagar tras haber sido declarado culpable de haber consumido sustancias dopantes, según dijo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El "acuerdo amistoso" entre la UCI y Contador, que fue desposeído de su tercer Tour de Francia tras dar positivo en un control por consumo de la sustancia anabolizante clenbuterol en 2010, supone el final del procedimiento de arbitraje por parte del TAS sobre el caso, según dijo el tribunal a través de un comunicado en su página web (www.tas-cas.org).

La UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y Contador y la Federación Española de Ciclismo (RFEC) eran las partes enfrentadas en el arbitraje, según dijo el TAS."Tras una primera sentencia del TAS el 6 de febrero de 2012 que declaró culpable a Alberto Contador por consumo de sustancias dopantes, el TAS tuvo que mediar ante la petición de la UCI de una multa al corredor español", decía el comunicado.

"Aún así, el TAS ha tenido conocimiento de un acuerdo amistoso entre la UCI y A. Contador en lo referente al asunto y ha terminado finalmente el arbitraje".El TAS no dijo a cuanto ascendía la multa que había aceptado pagar Contador, que regresó a la competición en agosto para ganar la Vuelta a España, tras cumplir una sanción retroactiva de dos años.

Informaciones de medios de comunicación sugirieron que la UCI había exigido 2,4 millones de euros al corredor del equipo Saxo-Tinkoff, que corría en el Astana cuando dio positivo. El portavoz de Contador, Jacinto Vidarte, no quiso hacer comentarios sobre el comunicado del TAS el jueves ni revelar la cuantía de la multa.