Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

CICLISMO | DOPAJE

Scarponi, sanción de 3 meses por visitar al doctor Ferrari

El italiano ya ha cumplido una sanción de 18 meses por su participación en el escándalo de dopaje de la ''Operación Puerto y ahora es sancionado tres meses de suspensión.

El ganador del Giro de Italia 2011, el italiano Michele Scarponi, ha sido sancionado con carácter retroactivo con tres meses de suspensión por visitar al doctor Michele Ferrari, según ha anunciado su equipo, el Lampre-ISD, este miércoles.

El jefe de prensa del equipo transalpino, Andrea Appiani, confirmó a ''Reuters'' a través de un mensaje de texto que la sanción a Scarponi se aplica a partir del pasado 1 de octubre, lo que significa que el italiano podrá reanudar la competición en el inicio de la temporada 2013.

Scarponi había sido suspendido por el Lampre el 6 de noviembre por un problema que hacía referencia "a un período en el que él no corría para el Lampre". El italiano ya ha cumplido una sanción de 18 meses por su participación en el escándalo de dopaje de la ''Operación Puerto''.

El ganador del Giro 2011 admitió por primera vez el pasado 25 de octubre que había visitado al doctor Ferrari en el diario deportivo italiano ''La Gazzetta dello Sport'', que publicó un informe que contenía extractos de una investigación relacionada con el galeno.

Ferrari, que ha negado las acusaciones, fue suspendido de por vida por la Agencia Estatal Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que asegura que había planeado un programa de dopaje para el estadounidense Lance Armstrong durante los años en el que el norteamericano dominó el Tour de Francia. Por ello, el texano fue sancionado de por vida y despojado de sus siete títulos de la ronda gala.