Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

CICLISMO | FEDERACIÓN

López Cerrón incluye en su junta al alcalde de Ponferrada

El nuevo presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha nombrado a los componentes de su nueva junta directiva, que se reunirá por primera vez a finales de diciembre.

José Luis López Cerrón, nuevo presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), ya ha nombrado a los componentes de la junta directiva, entre los que figuran el alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, localidad que albergará los Mundiales de 2014.

La gran novedad en la nueva junta es la vicepresidencia de Carlos López Riesco, por lo que el nuevo presidente pretende destacar el impulso federativo a la celebración del Mundial del 2014 en la capital berciana.

El vicepresidente primero será Manuel Rodríguez García, de 54 años, presidente de la Federación andaluza desde hace cinco años y debutante como directivo de la española.

Como vicepresidentes también estarán Vicente Alumbreros, responsable de la parcela económica, y Amadeo Olmos, presidentes, respectivamente, de la Federación castellano-manchega y de la valenciana, y que figuraron como directivos en anteriores legislaturas.

La junta directiva se completa con seis vocales: Roberto Coca, Luis Marquina, Julián Muriel, Manuel Tallón -presidentes de las Federaciones de Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia-, Carlos Jovellar y José Manuel Narváez, mientras que Diego Jesús Guerrero será el nuevo director general.

La junta directiva se reunirá por primera vez a finales del mes de diciembre en Madrid, en una fecha que aún está por confirmar.