Greg LeMond apunta a la presidencia de la UCI

CICLISMO

Greg LeMond apunta a la presidencia de la UCI

El exciclista, triple ganador del Tour de Francia, insiste en ser el responsable del máximo organismo internacional de ciclismo a través de la plataforma "Change Cycling Now".

El exciclista estadounidense Greg LeMond, triple ganador del Tour de Francia (1986, 89 y 90), se ha postulado para la presidencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como cabeza visible del movimiento ''Change Cycling Now'' (''Cambiar el ciclismo ahora'') que forman exciclistas profesionales, expertos en dopaje y periodistas.

"Con este movimiento, queremos cambiar el ciclismo. Es ahora o nunca. Estoy preparado (para ser presidente). Me preguntaron y dije que sí", ha confirmado LeMond en declaraciones al diario francés ''Le Monde'' que recoge Europa Press.

''Change Cycling now'' intentará presionar a la UCI para que dé explicaciones por el "supuesto fraude a la imagen global" del ciclismo tras el escándalo de dopaje del estadounidense Lance Armstrong y analizarán "propuestas para ofrecer un nuevo enfoque a un deporte que sufre de reputación dañada", según indicó la semana pasada en una nota de prensa.

Asimismo, el grupo debatirá un nuevo mapa para un cambio mundial, que incluirá el requisito imprescindible de cambio en las estructuras de gobierno del ciclismo internacional y la implementación de controles antidopaje independientes.