Luis Abril, principal valedor del Movistar, abandona Telefónica

Ciclismo | Worldtour

Luis Abril, principal valedor del Movistar, abandona Telefónica

Luis Abril, principal valedor del Movistar, abandona Telefónica

El equipo tiene firmado otro año

Luis Abril, principal valedor del equipo ciclista Movistar en la empresa patrocinadora, abandona Teléfonica, donde ocupaba el puesto de secretario general y pasaba por ser la mano derecha del presidente, César Alierta. Su salida responde a un plan de reducción de la cúpula, que ya ha afectado a otros altos cargos.

A la sociedad Abarca, que gestiona el equipo, aún le resta por cumplir una de las tres temporadas por las que firmó con Movistar, por lo que deberá resolver su futuro durante 2013. Para la próxima campaña ha cerrado el equipo continental, que corría el calendario latinoamericano, "porque no se pudo competir en los países donde Movistar tiene mayor presencia", en palabras de Eusebio Unzué, mánager del grupo deportivo.

Luis Abril era el principal defensor del ciclismo en la empresa. El 6 de agosto de 2010 recibió una llamada de Alierta: "Tú conoces a la gente del equipo Caisse d'Epargne, ¿verdad? Pues fichalos". Efectivamente, el ejecutivo les conocía muy bien, porque ya trabajó con ellos en una etapa anterior cuando era director general de Banesto (1994-1999). A él corresponde la frase, en la presentación del equipo en febrero de 2012: "Honrad la marca, es lo único que os pedimos", en alusión al dopaje.