Elorriaga: "El bronce es valioso, pero apostamos por ganar"

CICLISMO PISTA | COPA DEL MUNDO

Elorriaga: "El bronce es valioso, pero apostamos por ganar"

"Desde agosto llevo trabajando sin parar, muy en serio, y en Glasgow hemos podido demostrar lo que sabemos hacer", explica el ciclista.

El ciclista vizcaíno Unai Elorriaga ha calificado la medalla de bronce lograda en la prueba de omnium de la Copa del Mundo disputada el pasado fin de semana en Glasgow como "muy valioso", a pesar de su "apuesta era la de ganar" la prueba escocesa.

"Han sido dos días de competición muy duros. Apostamos por ganar, pero conseguimos un bronce muy valioso", ha apuntado Elorriaga en una rueda de prensa organizada por su patrocinador BAT Basque Team que ha compartido con la alavesa Tania Calvo, doble medallista en la cita disputada en el velódromo escocés Chris Hoy.

Tras disputarse el sábado tres de las seis pruebas combinadas de velocidad y resistencia que componen el omniun, Elorriaga acabó la primera jornada como líder y a pesar de llegar con opciones de oro a la última carrera del programa, la del kilómetro, acabó cediendo ante el alemán Lucas Liss y el australiano Glenn O''Shea.

"Desde agosto llevo trabajando sin parar, muy en serio, y en Glasgow hemos podido demostrar lo que sabemos hacer", ha añadido el vizcaíno, que regresaba al equipo español tras no haber sido citado para los Juegos de Londres a pesar de haber ganado en diciembre del pasado año la Copa del Mundo de puntuación en Colombia.

Tania Calvo, por su parte, ha valorado su actuación como "muy buena" y ha confesado además que "no esperaba" conquistar en Escocia estas dos medallas, la de plata en velocidad por parejas junto a la catalana Helena Casas y la de bronce en 500 metros.

"No sabía qué tipo de rivales iba a tener, pero ha salido bien. Aunque el segundo día estaba más cansada, físicamente me he encontrado bien y he mejorado los tiempos. En estos dos años he mejorado y espero que continúe en esta progresión", ha explicado la corredora alavesa, de 20 años de edad.

Calvo, formando pareja con Casas, batió el sábado el récord de España de velocidad y logró la plata por detrás de las británicas Jessica Varnish y Rebecca James. El domingo se colgó el bronce en el medio kilómetro, con plusmarca personal incluida.