Antequera y López Cerrón, los únicos candidatos a presidente

ciclismo | elecciones a la federación

Antequera y López Cerrón, los únicos candidatos a presidente

Antequera y López Cerrón, los únicos candidatos a presidente

A la retirada de la carrera electoral del actual presidente, Juan Carlos Castaño, se ha unido hoy la de Andoni Balboa, que no ha podido presentar los avales, cuya fecha tope era hoy.

Paco Antequera, exseleccionador nacional, y José Luis López Cerrón, exciclista profesional y organizador de la Vuelta a Castilla León, serán los únicos candidatos a la presidencia de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), cuyas elecciones serán el próximo 1 de diciembre.

A la retirada de la carrera electoral del actual presidente, Juan Carlos Castaño, se ha unido hoy la de Andoni Balboa, ya que no ha podido presentar los avales, cuya fecha tope de entrega era hoy, miércoles.

Balboa, exciclista afincado en Urduliz (Vizcaya) que militó en el Kas (1986-1987), Kelme (1988-1989) y Tulip (1990), fue seleccionador de Euskadi y director técnico de la Federación Vasca de Ciclismo (FVC) hasta 2009.

De esta manera concurrirán a las urnas Francisco Antequera, quien propone en su programa al triple campeón mundial en ruta Óscar Freire como seleccionador nacional, y José Luis López Cerrón, que vistió como corredor los maillots del BH, Amaya, Vitalicio Seguros y Banesto.