Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

CICLISMO | CONI

Piden 3 meses de suspensión para Scarponi y Visconti

El fiscal antidopaje sostiene que han infringido el artículo 3.2 de las Normas Deportivas Antidoping, que prohíbe a los deportistas mantener "consultas con una persona inhabilitada".

La fiscalía del Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) pidió hoy 3 meses de suspensión para los ciclistas italianos Michele Scarponi y Giovanni Visconti por una supuesta violación de las normas relativas al dopaje, informó el organismo internacional en una nota.

El fiscal antidopaje sostiene que Scarponi y Visconti han infringido el artículo 3.2 de las Normas Deportivas Antidoping, que prohíbe a los deportistas mantener "consultas o prestaciones con una persona inhabilitada".

Según la prensa italiana, las autoridades deportivas aluden a una relación de los dos acusados con el doctor Michele Ferrari, que trató, entre otros, al ciclista estadounidense Lance Amstrong - privado de sus siete Tour de Francia por dopaje- y que es considerado uno de los pioneros del uso de la EPO en el deporte.

El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" señaló que Scarponi afirmó hace unas semanas ante el CONI haberse encontrado con Ferrari un par de veces, mientras que, al parecer, Visconti ha negado siempre cualquier relación con ningún condenado por dopaje.

Tras su declaración ante el tribunal con sede en Padua (norte de Italia), Scarponi fue suspendido temporalmente por su equipo, el Lampre, mientras que Visconti continúa formando parte de la plantilla del equipo español Movistar.