Castaño no se presentará a la reelección de la RFEC

Ciclismo | Actualidad

Castaño no se presentará a la reelección de la RFEC

Castaño no se presentará a la reelección de la RFEC

"No hay marcha atrás. No me presento. Nunca he dicho que me iba a volver a presentar y no he hecho ''campaña", apuntó.

Juan Carlos Castaño no se presentará a la reelección a la presidencia de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), cuyas elecciones se celebrarán el próximo 1 de diciembre, debido a delicada situación por la que atraviesa dicho organismo por el recorte de la subvención del Consejo Superior de Deportes (CSD).

"No hay marcha atrás. No me presento. Nunca he dicho que me iba a volver a presentar y no he hecho ''campaña''", apuntó Juan Carlos Castaño, quien este viernes acudió a la presentación de los 20 abanderados de la candidatura de Madrid paras los Juegos de 2020 en la sede del COE en Madrid.

Con la renuncia de Castaño, los aspirantes que han hecho pública su intención de presentarse a los comicios son el exciclista, ex director deportivo de equipos como el BH, Amaya, Vitalicio Seguros o Banesto y organizador de la Vuelta a Castilla y León, José Luis López Cerrón, el excorredor Andoni Balboa, que militó en el Kas, Kelme y Tulip y el ex seleccionador nacional Francisco Antequera.

No obstante, el plazo para la presentación de las candidaturas a presidente de la RFEC comenzó este pasado miércoles 14 de noviembre y finalizará el próximo miércoles 21 de este mismo mes.

El tricampeón del mundo Óscar Freire sería el seleccionador nacional de ciclismo si Paco Antequera es elegido presidente de la RFEC, según anunciaron los propios Antequera y Freire.

Juan Carlos Castaño fue elegido presidente de la RFEC el 6 de diciembre de 2008, tras derrotar por 78 votos a 34 a José Luis López Cerrón y sucedió en el cargo a Fulgencio Sánchez. Nacido el 19 de septiembre de 1952, fue asesor de empresas, diplomado en contabilidad general y análisis económico-financiero.

Su vida deportiva estuvo ligada a la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes y a la Federación Madrileña, donde fue seleccionador de féminas y de pista, director técnico y presidente.