Armstrong deja la directiva de Livestrong para no perjudicarla

CICLISMO

Armstrong deja la directiva de Livestrong para no perjudicarla

Armstrong deja la directiva de Livestrong para no perjudicarla

AS.COM

"Lance Armstrong ha decidido renunciar voluntariamente a la junta directiva de la Fundación Livestrong para preservar a la organización de sus posibles efectos negativos.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, recientemente desposeído de sus siete triunfos en el Tour de Francia por la trama de dopaje en el equipo US Postal, ha abandonado "voluntariamente" la Junta Directiva de la Fundación Livestrong, que él mismo creó hace quince años para luchar contra el cáncer.

"Lance Armstrong ha decidido renunciar voluntariamente a la junta directiva de la Fundación Livestrong para preservar a la organización de los posibles efectos negativos generados por la controversia en torno a su carrera como ciclista.

Estamos profundamente agradecidos a Lance por crear una causa que ha ayudado a millones de supervivientes de cáncer y a sus familias", anunció el presidente de ''Livestrong'', Jeff Livestrong Garvey, a través de un comunicado Armstrong, que superó un cáncer testicular en su momento, dejó el mes pasado la presidencia de la entidad y ahora ha optado por abandonar igualmente la Junta Directiva del organismo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó recientemente la sanción impuesta por la Agencia Estadounidense Antidopaje, que acusó al tejano de participar en "el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso en la historia del deporte".