Shane Sutton, en el hospital tras un accidente en bicicleta

ciclismo gran bretaña

Shane Sutton, en el hospital tras un accidente en bicicleta

Shane Sutton ha sufrido esta mañana un accidente cuando circulaba en bicicleta en Manchester. El diagnóstico inicial habla de que Shutton podría haber sufrido algún pequeño derrame en el cerebro.

Según informa la cadena de televisión británica BBC, Shane Sutton, el seleccionador de ciclismo de Gran Bretaña, ha sufrido esta mañana un accidente cuando circulaba en bicicleta en Manchester. El diagnóstico inicial habla de que Shutton podría haber sufrido algún pequeño derrame en el cerebro debido al impacto, pese a que llevaba casco.

El accidente coincide con el sufrido en el día de ayer por Bradley Wiggins en Wigan, cerca de Lancashire. El actual campeón del Tour de Francia y Oro en Londres, se fracturó una costilla y sufrió heridas en las manos tras ser arrollado por una furgoneta.

El director de Ciclismo Británico, Martin Gibbs, dijo a la BBC que Sutton ha tenido un golpe grave, pero que debe estar bien.

Mientras tanto, un portavoz de British Cycling declaró: "Hacemos un llamado al gobierno para que ponga el ciclismo en el centro de la política de transporte, para garantizar la seguridad de los ciclistas. El ciclismo no es una actividad intrínsecamente peligrosa, pero hay mucho más por hacer para mejorar las condiciones de los ciclistas en las carreteras."".

El ciclismo inglés pide, en vista a los últimos accidentes, que sea incorporado en el diseño de todas las nuevas carreteras, intersecciones y proyectos de transporte, en lugar de ser una cuestión de menor importancia".

Por suerte Shane llevaba puesto casco, y por el momento debe someterse a más pruebas, y es probable que permanezca en el hospital durante los próximos días.