Sky continúa con el antidopaje y dice que dará sus frutos

CICLISMO DOPAJE

Sky continúa con el antidopaje y dice que dará sus frutos

"El equipo es consciente de que podría perder personal por haber tomado esta postura, pero afirma que es un precio a pagar por defender el deporte limpio, tenemos una política muy clara".

El equipo británico Sky tiene claro que su política antidopaje, reforzada tras hacer firmar a todo el personal una declaración por escrito en la que se asegura que no tienen ningún tipo de implicación pasada o presente con las drogas, "dará sus frutos a largo plazo".

"El equipo es consciente de que podría perder personal por haber tomado esta postura, pero afirma que es un precio a pagar por defender el deporte limpio. "Empezamos el Sky con una política muy clara, queriendo reclutar a los ciclistas y al personal que no tienen antecedentes penales por dopaje", indicó el mánager general, Dave Brailsford.

Brailsford recalcó la importancia de continuar con la política y afirmó que, aunque se atravesará por un periodo "de dolor", a largo plazo se verán los frutos. Además, explicó que se había cumplido el objetivo de expulsar a todo aquel corredor que pudiera suponer una amenaza constante para el equipo por su posible vinculación con el dopaje.

El Sky, que se marcó la meta de ganar un Tour de Francia en cinco años, ha logrado coronarse en París en su tercera temporada de la mano de Bradley Wiggins, primer corredor británico en ganar la prueba del ciclismo por excelencia.