David George confiesa haber consumido EPO en el US Postal

CICLISMO DOPAJE

David George confiesa haber consumido EPO en el US Postal

George ha rechazado que se realizase un segundo análisis. "No pediré una muestra de ''B'' ya que sé que el resultado en última instancia será el mismo", confesó el ciclista sudafricano.

El ciclista sudafricano de 36 años David George, antiguo compañero de Lance Amstrong en el US Postal, ha confirmado este martes haber consumido EPO, tras salir a la luz los resultados de un análisis realizado el pasado mes de agosto por el Instituto Sudafricano para el Deporte Libre de Drogas en el que el ciclista daba positivo en el consumo de esta sustancia.

George ha rechazado que se realizase un segundo análisis. "No pediré una muestra de ''B'' ya que sé que el resultado en última instancia será el mismo", confesó el ciclista sudafricano. El excompañero de Amstrong, que compitió con el US Postal entre 1999 y 2000, se sometió el pasado 29 de agosto a un control en el que dio positivo por lo que ha sido suspendido de manera provisional, a la espera de la resolución definitiva del caso.

"El ciclismo ha sido un espacio confuso y aunque me ha proporcionado momentos increíbles, también me ha deparado experiencias por las que ninguna persona ni joven deportista debería haber pasado", concluyó George.El citado Instituto comentó que "su pasaporte biológico indicó una actividad sospechosa de manipulación del perfil sanguíneo y en el subsiguiente control de orina se detectó la presencia de EPO".