David Arroyo: "A Armstrong se le debió juzgar en su época"

Ciclismo

David Arroyo: "A Armstrong se le debió juzgar en su época"

"Los corredores estamos trabajando duro por nuestro deporte y creemos en lo que hacemos. Siempre que hay algo negativo, como lo de Armstrong, hace daño a este deporte", declaró.

David Arroyo, corredor del Caja Rural, ha declarado hoy que casos como el del estadounidense Lance Armstrong, que ha sido desposeído, por dopaje, de los siete títulos del Tour de Francia que ganó, hacen "mucho daño" al ciclismo y que "se debió juzgar en su época y no rebuscar ahora".

"Los corredores estamos trabajando duro por nuestro deporte y creemos en lo que hacemos. Siempre que hay algo negativo, como lo de Armstrong, hace daño a este deporte. Yo creo que se tenía que haber hecho en su época y no rebuscar ahora. Se le está juzgando demasiado", dijo el ciclista en un acto de promoción del triatlón en Madrid.

El corredor talaverano comienza una nueva etapa en el Caja Rural, equipo por el que ha firmado dos temporadas, tras más de ocho años en el Movistar.

"Se me hace raro después de 8 años en el Movistar, era como mi casa. Sabía cómo se funcionaba, sabía mis objetivos, pero eso me incentiva a tener más ilusión y entrar con buen pie ahora en el nuevo equipo", dijo.

Arroyo ha estado acompañado en el acto por más deportistas, como el campeón de Europa de los 10.000 metros Chema Martínez, quien destacó que el atletismo español a nivel profesional vive "su peor momento".