Pereiro: "Que dimita la UCI"

Ciclismo | Caso Armstrong

Pereiro: "Que dimita la UCI"

"La sanción de la UCI es coherente por una parte, pero triste porque se demuestra que su sistema no funciona. Me está dando mucha tristeza el deporte que me lo ha dado todo".

El español Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, señaló al conocer la decisión de la UCI de quitar los 7 Tours al estadounidense Lance Armstrong, que "por una parte la sanción es coherente, pero triste porque demuestra que el sistema no funciona", por lo que es partidario de que "dimita toda la UCI"

"La sanción de la UCI es coherente por una parte, pero triste por otra porque se demuestra que su sistema no funciona. Me está dando mucha tristeza el deporte que me lo ha dado todo. Ójala sea un punto y aparte, pero con la dimisión de toda la UCI", señala Pereiro en twitter.

Pereiro aclara que aunque no puede "defender lo indefendible", para él se trata de un día triste "porque era todo un ídolo" para él. El ciclista gallego concluye afirmando que "después de tantos años y con más de 10 millones de euros que lo sancionen por testimonios de compañeros y no por pruebas propias es muy frustrante".

En la misma red social, Josean Fernández Matxín, exdirector deportivo del Saunier Duval y Geox, indica que "solo sancionan a corredores, técnicos, y doctores, pero alguno hacía mal los controles con la Sysmex que pagó Lance. no?", en referencia a una máquina de análisis sanguíneos.

Según Matxín, "si el sistema no funcionó como dice "Dear Pat" (Pat McQuaid, presidente de la UCI) devolverá la UCI a los corredores, organizadores y equipos, el dinero que costearon?".