Froome "convencido" de que podría haber ganado el Tour

CICLISMO | EQUIPO SKY

Froome "convencido" de que podría haber ganado el Tour

Confiesa que el motivo por el que no ganó el pasado Tour fue que no era "el líder elegido". Se plantea pelear por la victoria en la próxima edición si Wiggins apuesta por Giro y Vuelta.

El ciclista británico Chris Froome, del Team Sky, continúa "convencido" de que habría sido capaz de ganar el pasado Tour de Francia, pero que tenía asumido que no era "el líder elegido", papel que recayó en su compatriota Bradley Wiggins.

"Todavía estoy convencido de que podría haber ganado el Tour, pero todo estaba claro con el equipo y di lo mejor de mí para hacer mi trabajo. No era el líder elegido", señala Froome en una entrevista al diario francés 'L'Equipe'.

De todos modos, cree que el año que viene podría ser su oportunidad para la ronda gala después de que desde su equipo se haya sugerido que el campeón olímpico de contrarreloj apuesta por el Giro y la Vuelta. "Todavía no sé si puedo hacer dos ''grandes vueltas''. Podré buscar sólo una victoria y tengo el Tour en mi mente. Creo que Bradley podría ser el líder en el Giro de Italia y yo en el Tour, pero todavía tenemos que esperar al programa de la temporada y hablarlo con los managers", asegura.