López Cerrón se presenta a las elecciones de la Federación

CICLISMO | ELECCIONES A LA FEDERACIÓN

López Cerrón se presenta a las elecciones de la Federación

El excorredor y exdirector de equipos ciclistas vallisoletano José Luis López Cerrón ha anunciado su candidatura a las elecciones la presidencia de la Federación de Ciclismo.

El excorredor y exdirector de equipos ciclistas vallisoletano José Luis López Cerrón ha anunciado su candidatura a las elecciones la presidencia de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) que se celebrarán el próximo 1 de diciembre. En un comunicado, López Cerrón asegura que ha tomado esta decisión por los "numerosos apoyos" recibidos en las últimas semanas desde las federaciones territoriales, clubes, asociaciones y otros colectivos del ciclismo español.

El candidato, que fue ciclista profesional durante seis temporadas y director de equipos como BH, Amaya, Vitalicio Seguros o Banesto, se dedica en la actualidad a la organización de eventos, entre ellos la Vuelta a Castilla y León para profesionales. Cuando en 2010 el ciclista Alberto Contador dio positivo en el Tour, López Cerrón aseguró que había sido él quien había comprado en una carnicería de Irún (Guipúzcoa) la carne a la que el corredor de Pinto (Madrid) atribuyó la presencia de clembuterol en su orina. Su candidatura a la presidencia de la RFEC se suma a la de Andoni Balboa, que fue ciclista profesional durante cinco temporadas en los equipos Kas, Kelme y Tulip, director deportivo del equipo Autasa-Renault, seleccionador de Euskadi y director técnico de la Federación Vasca de Ciclismo.