Nike es acusada de tapar un positivo de Armstrong

Ciclismo | Investigación de la USADA

Nike es acusada de tapar un positivo de Armstrong

Nike es acusada de tapar un positivo de Armstrong

afp

La marca lo negó, como Ferrari haberle dopado

El New York Daily Post acusó a la marca deportiva Nike, que permanece fiel a Lance Armstrong a pesar de las evidencias presentadas por la USADA, de tapar el positivo por cortisona del texano en el prólogo del Tour de 1999. En el juicio que enfrentó a Armstrong con la aseguradora SCA Promotions (que le pagaba bonus millonarios por sus victorias), la mujer de Greg LeMond, Kathy, declaró bajo juramento que varios miembros del equipo le contaron que Nike y el copropietario del US Postal, Thom Weisel, ingresaron 500.000 dólares en una cuenta suiza a nombre de Hein Verbruggen, entonces presidente de la UCI. Nike lo desmintió y Mark Fabiani, abogado de Armstrong, lo rechazó así: "Todo el mundo conoce que Kathy LeMond ha odiado a Lance desde hace tiempo, no sé de qué habla".

Otro de los actores implicados en la trama del US Postal, el doctor Michele Ferrari, considerado "el cerebro de las operaciones", rehusó también en su blog personal, 53x12, haber participado en un programa de dopaje sistemático, a pesar de los testimonios que le señalan y de las grabaciones aportadas desde Italia: "Niego rotundamente que tuviera una relación profesional con Armstrong. Las declaraciones que directamente me inculpan dentro de esta conspiración, falsas, son de Landis, Hamilton, Vande Velde, Hincapie, Leipheimer y Danielson. Además, la USADA usó testimonios de Bertagnolli y Bileka de un juicio inconcluso".

Por otra parte, Omega anunció ayer la rescisión del contrato de Levi Leipheimer, sancionado seis meses por la USADA tras confesar que recurrió a productos prohibidos en el proceso abierto contra Armstrong, y en el que incrimina a Ferrari.