Ponferrada logra que la Junta avale el dinero para el Mundial

CICLISMO | MUNDIAL de ponferrada

Ponferrada logra que la Junta avale el dinero para el Mundial

Ponferrada logra que la Junta avale el dinero para el Mundial

Ponferrada seguirá siendo la sede de los campeonatos, cuya celebración estaba en duda tras los recortes presupuestarios anunciados por parte del Consejo Superior de Deportes.

La Junta de Castilla y León avalará los cuatro millones de euros que Ponferrada (León) necesita para no perder la sede de los Mundiales de Ciclismo de 2014, ha informado hoy el alcalde de la ciudad, Carlos López Riesco, en una rueda de prensa convocada de forma urgente.

El regidor ha transmitido el mensaje que le ha hecho llegar el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, quien se ha comprometido a que el gobierno regional presente ese aval que la Unión Ciclista Internacional (UCI) reclama al Ayuntamiento de Ponferrada para no retirarle la prueba, y cuyo plazo de presentación acaba el 31 de octubre.

Además, la Junta de Castilla y León también aportará 800.000 euros en dos años para estos Mundiales.

De esta manera Ponferrada seguirá siendo la sede de los campeonatos, cuya celebración estaba en duda tras los recortes presupuestarios anunciados por parte del Consejo Superior de Deportes.

Ahora el Ayuntamiento debe empezar a trabajar en todos los papeles necesarios para presentar el aval ante la UCI.

Ponferrada también debe pagar a la UCI otro millón de euros, que adelantará el Ayuntamiento. Ese millón de euros se deberá recuperar después, una vez que los patrocinadores puedan inyectar dinero a través del Consorcio Fiscal, que se está constituyendo.

El alcalde de Ponferrada ha vuelto a remarcar la importancia de que esta prueba se celebre en el Bierzo.

Ha hablado de oportunidad histórica y ha dicho que será un elemento motriz para el desarrollo de muchos sectores, especialmente el turístico, en estos tiempos de crisis.

Por último ha recalcado que este es un proyecto de toda la sociedad berciana, y por tanto están abiertos a escuchar sus propuestas.