Bruyneel deja de ser el manager de RadioShack

Ciclismo | Dopaje

Bruyneel deja de ser el manager de RadioShack

Bruyneel deja de ser el manager de RadioShack

dani sánchez

Bruyneel, uno de los acusados por la USADA de participar y llevar a cabo un complejo programa de dopaje en el US Postal junto a Armstrong, los doctores Ferrari, Del Moral y Celaya y el preparador Martí, abandonó ayer su puesto de manager en el RadioShack.

Según la nota de prensa oficial del RadioShack, "de mutuo acuerdo, el 12 de octubre, Leopard SA y Johan Bruyneel han decidido poner fin a su colaboración. De este día en adelante, Johan Bruyneel ya no actuará como gerente general del equipo RadioShack Nissan Trek". Según el comunicado del belga, da "un paso atrás" en sus funciones para concentrarse "en la defensa" de los cargos que le imputa la USADA. No obstante, desde por la mañana se sucedieron los rumores de despido, confirmados en la prensa luxemburguesa. Fabian Cancellara advirtió sobre que no podría trabajar con alguien que sale citado "en 129 de las 200 páginas" del informe del Caso Armstrong.

En la web del Radio­Shack ya no aparecen ni él ni Pedro Celaya como miembros del organigrama técnico. El médico vasco se encuentra en la misma situación que Bruyneel: figura como parte activa en el sofisticado programa del US Postal, y solicitó un arbitraje para rechazar las acusaciones de la USADA.

Perjurio.

Por su parte, Lance Armstrong podría enfrentarse a cargos por perjurio (después de que en 2005 declarara ante un juez que nunca había recurrido a métodos prohibidos) e intimidación de testigos (tras amenazar a algunos de sus gregarios). La amenaza de cárcel que conlleva el perjurio seguro que facilitó la colaboración de sus excompañeros. Marion Jones fue condenada a seis meses de prisión por mentir a la justicia en el Caso Balco.