El Gobierno francés pide retirar los Tours a Armstrong

Ciclismo | Dopaje

El Gobierno francés pide retirar los Tours a Armstrong

El Gobierno francés pide retirar los Tours a Armstrong

Tygart (USADA) ha recibido amenazas de muerte por la sanción

Valéire Fourneyron, ministra francesa de Deportes, quiere que la Unión Ciclista Internacional ratifique la sentencia de la USADA y desposea a Lance Armstrong de todos sus títulos desde 1998. "No comprendería que no le retirase sus siete Tours. La UCI tiene que asumir sus responsabilidades con relación a la decisión de la USADA", dijo en Le Monde la ministra, que se decanta por dejar esos años sin ganador oficial, la misma solución que pidió la Federación Francesa de Ciclismo y que los organizadores ven con buenos ojos.

La UCI tomará la decisión cuando su equipo jurídico estudie la documentación de la USADA, que le llegará "antes de que termine este mes", según apuntó ayer Travis Tygart, director general de la agencia antidopaje estadounidense, en una entrevista en L'Équipe. Pat McQuaid, presidente de la UCI, ya anunció a Reuters que "a no ser que el informe presente graves errores o incongruencias, la UCI no tiene intención de apelar al TAS".

En la misma entrevista, Travis Tygart reveló que había recibido "amenazas de muerte" por el caso de Armstrong: "Me han llegado hasta tres amenazas; individuales, creo. El FBI se ocupa de eso".