Un euro por vecino para salvar los Mundiales de Ponferrada

CICLISMO | MUNDIALES

Un euro por vecino para salvar los Mundiales de Ponferrada

El Ayuntamiento de Cacabelos aprueba una moción en la que propone que los vecinos del Bierzo paguen un euro para garantizar la celebración de los Mundiales de ciclismo de 2014.

El Ayuntamiento de Cacabelos (León) ha aprobado una moción en la que propone que todos los vecinos de la comarca leonesa del Bierzo paguen un euro para garantizar la celebración de los Mundiales de ciclismo de Ponferrada en 2014, que está actualmente pendiente de anunciantes privados.

El propio alcalde del municipio, Adolfo Canedo (PP), ha presentado esta moción, que se ha aprobado en el pleno de la corporación municipal con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE, mientras que un concejal de IU ha apoyado la iniciativa y otro se ha abstenido.

La propuesta aprobada en Cacabelos pide a todos los ayuntamientos bercianos que se impliquen y que soliciten a sus habitantes este euro para financiar el Mundiales y acabar con la desconfianza del Consejo Superior de Deportes, que duda de la solvencia económica para afrontar su celebración.

Además Adolfo Canedo ha recordado que la celebración de los Mundiales de ciclismo en Ponferrada en 2014 atraerá a un gran número de turistas a toda la comarca, y en especial para su municipio, que acogerá tres de las pruebas.

Los concejales socialistas y el abstencionista de IU consideran que hay necesidades más urgentes que se podrían cubrir con la recaudación de este euro.

En todo caso todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Cacabelos -PP, PSOE e IU-, han mostrado su pleno apoyo al desarrollo de los Mundiales.

El Ayuntamiento de Ponferrada necesita cinco millones de euros para pagar el canon solicitado por la Unión Ciclista Internacional, que ha dado un mes de plazo para que la capital berciana logre los patrocinios necesarios para sufragar ese importe, ya que de no ser así la ciudad podría quedarse sin este proyecto.