Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

vuelta a españa ciclismo

3.000 pinteños homenajean a Contador: "No tengo palabras"

El ganador de la Vuelta tuvo un lunes de homenajes. Esperanza Aguirre le recibió en la sede de la Comunidad de Madrid y, por la tarde, en su Pinto natal se dio un baño de multitudes.

Juanma Leiva

3.000 pinteños homenajean a Contador: "No tengo palabras" Ampliar
"Mi reverencia a Purito y Valverde fue de admiración"

Lunes grande para Alberto Contador, que se dio un baño de masas en su Pinto natal. "Me siento en deuda con todos vosotros, me habéis dado fuerza todos estos meses. Para salir a entrenarme y para lo que fuese. No tengo palabras para expresar lo que siento viendo cómo está la plaza", dijo el ya dos veces ganador de la Vuelta Ciclista a España. Contador vio cómo su pueblo natal se volcaba con él. Cerca de 3.000 personas aplaudieron al ciclista, que llegó en un descapotable conducido por su hermano Fran. Le escoltaban ciclistas y motoristas y le jalonaban pancartas. "Alberto, estamos contigo" o "Siempre contigo Alberto", entre otras. Al ciclista se le vio emocionado.

No era un día para menos. Horas antes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le había recibido en la sede: "Ha sido una Vuelta dura, difícil, porque no te lo han puesto nada fácil. Si tu triunfo ha brillado tanto es porque ellos te han obligado. Has hecho de esta Vuelta un espectáculo como hacía tiempo que no se veía demostrando que tiene piernas, cabeza y corazón". Contador le entregó a la presidente el maillot rojo de ganador de la Vuelta.