Cancellara no participará en los Mundiales de Limburgo

CICLISMO

Cancellara no participará en los Mundiales de Limburgo

El suizo, de 31 años, no participará en prueba alguna, al sentirse decepcionado y sin ganas de competir tras su fracaso en Londres 2012.

El suizo Fabian Cancellara, cuatro veces campeón del mundo contrarreloj y oro en los Juegos de Pekín 2008, no optará a ningún título en los próximos Mundiales de Limburgo, al sentirse decepcionado y sin ganas de competir tras su fracaso en Londres 2012.

Cancellara, de 31 años, no participará en prueba alguna, según comenta su representante Armin Meier en el diario suizo "Tages Anzeiger".

"Espartaco", que ha sido padre recientemente, deberá someterse además a una intervención quirúrgica para retirar una placa de la clavícula que se fracturó en el Tour de Flandes, aspecto que no se puede vincular a la caída que sufrió en la prueba en línea de los Juegos de Londres, cuyos efectos le llevaron hasta el séptimo puesto en la prueba cronometrada, por lo que no pudo revalidar el título olímpico.

Según su representante, Cancellara sufrió un trauma mental al no alcanzar sus objetivos en Londres. "La contrarreloj olímpica la perdió por la cabeza, no por la caída", asegura.

A la baja de Cancellara se unirá la del británico Bradley Wiggins, campeón olímpico contrarreloj y del Tour de Francia, que solo participará en la prueba en ruta.

Los Campeonatos del Mundo de ciclismo se disputarán en Limburgo del 16 al 18 de septiembre.