La baja de Andy Schleck para la Vuelta a España, confirmada

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La baja de Andy Schleck para la Vuelta a España, confirmada

La baja de Andy Schleck para la Vuelta a España, confirmada

AFP

El duelo entre Andy Schleck y Alberto Contador no se dará en la Vuelta a España 2012, que no correrá el ciclista luxemburgués debido a la fractura que sufrió en el sacro en la Dauphin Liber.

El ciclista luxemburgués Andy Schleck no correrá en La Vuelta Ciclista a España 2012, debido a la fractura que sufrió en el sacro a principios de junio en la Dauphin Liber, de la que no está completamente recuperado, por lo que la carrera no será testigo del duelo entre el ciclista del Radioshack y el español Alberto Contador.

La baja del luxemburgués es confirmada ya que no se encuentra en la lista de preinscritos de su equipo, el Radioshack-Nissan, donde no aparece ni en los puestos de reservas. Quién sí estará será el madrileño Alberto Contador, liderando al Team Saxo Bank. Schleck y Contador no se podrán batir en duelo.

Por el Movistar Team estará el último ganador de La Vuelta, el español Juan José Cobo, que intentará revalidar el título. Mientras que el segundo clasificado en la pasada edición, el inglés Chris Froome, liderará al Sky Procycling, debido a la ausencia del recién ganador del Tour de Francia, Bradley Wiggins.

La competición contará con la participación de otros grandes ciclistas como el checo Roman Kreuziger del Astana Pro Team, el español Igor Antón Hernández del Euskatel Euskadi, el italiano Damiano Cunego del Lampre-ISD o el español Joaquín Rodríguez Oliver del Katusha Team ruso.

La Vuelta Ciclista a España 2012 comenzará el 18 de agosto en Pamplona con una contrarreloj por equipos y dará paso a unas semanas de espectáculo sobre la bicicleta, con la participación de hasta 22 equipos.