Prudhomme: "Wiggins ha ganado a lo Indurain o Anquetil"

TOUR DE FRANCIA

Prudhomme: "Wiggins ha ganado a lo Indurain o Anquetil"

"Este año marcará la apertura a un nuevo mundo que hablará inglés y que poco a poco se va abriendo camino en el ciclismo", aseguró el director del Tour.

Christian Prudhomme, director del Tour, comentó que el británico Bradley Wiggins se ha impuesto en la carrera "a lo Indurain o Anquetil" y apostó por "un nuevo mundo en el ciclismo de habla inglesa".

"Hemos visto en este Tour el esperado dominio de Wiggins después de sus victorias en París-Niza, Tour de Romandia y Dauphiné. Ha ganado la carrera a lo Indurain o Anquetil", señaló Prudhomme.

Para el director de la grande boucle, "este año marcará la apertura a un nuevo mundo que hablará inglés y que poco a poco se va abriendo camino en el ciclismo".

Ante la próxima edición del Tour, la número 100 en su historia, Prudhomme mostró su convencimiento de que será "magnífica", con los ciclistas consagrados y los jóvenes que vienen con fuerza, "como Peter Sagan, que ha ganado tres etapas y el maillot verde y que dará mucha guerra a sus rivales en los próximos años, y como Thibaut Pinot, que ha eclosionado con un bonito triunfo de etapa".

Sobre el trazado de 2013, el máximo responsable del Tour aseguró que su protagonismo "depende de los corredores".

"Cuando se dice que un recorrido se ha hecho para tal o cual corredor, eso es una bobada. Esperemos que haya una bonita pugna entre los que han destacado este año, los que han faltado y los que ahora se estén planteando qué tienen que hacer para ganar", comentó.

Prudhomme espera ver a los jóvenes escaladores colombianos, "como Nairo Quintana, vencedor del Tour del Porvenir".