Thomas Voeckler: "Nunca pensé subir al podio de París"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Thomas Voeckler: "Nunca pensé subir al podio de París"

"Igual que nunca imaginé poder lucir el maillot amarillo antes de 2004, ni que lo volvería a lucir el año pasado. Así que no era un objetivo, pero eso no me impide saborear el momento", dijo.

El ciclista francés Thomas Voeckler (Europcar), quien conseguirá en los Campos Elíseos el maillot de lunares rojos -que le acredita como ganador de la montaña-, se mostró incrédulo por el resultado obtenido en la presente edición de la ronda gala al asegurar que nunca pensó que podría "subir al podio de París". "Nunca pensé que podría subir al podio en París. Igual que nunca imaginé poder lucir el maillot amarillo antes de 2004, ni que lo volvería a lucir el año pasado. Así que no era un objetivo, pero eso no me impide saborear plenamente el momento. Si alguien me hubiera dicho que iba a terminar con dos victorias de etapa y el jersey de la montaña, me hubiera costado creerlo", desveló.

Voeckler, que ha ganado dos etapas de este Tour de Francia, felicitó a su compañero de equipo Pierre Rolland por finalizar octavo en la general. "Pierre Rolland termina octavo en el Tour y de muy buena manera. Se ha ganado el puesto a golpe de pedal y no gracias a ninguna escapada arbitraria. Cuando comparo mis 33 a sus 26 años, me parece un resultado muy bueno", destacó.

Por último, analizó la actuación del equipo Sky durante las tres semanas de la ronda gala. "Ha quedado muy patente el dominio de los corredores de Sky en este Tour de Francia, pero llevan siendo protagonistas en el pelotón todo el año", comentó. "Yo lo tengo claro desde hace mucho tiempo. En la París-Niza ya estuvieron bien presentes y también en el Dauphiné. Aquí, simplemente han adaptado sus recursos y su estrategia al recorrido. A los ojos de algunos, tal vez les falta un poco de ímpetu, pero han conseguido los dos primeros puestos", concluyó.