Wiggins: "Me acuerdo de todo lo que hice hasta llegar aquí"

TOUR DE FRANCIA 2012

Wiggins: "Me acuerdo de todo lo que hice hasta llegar aquí"

Wiggins: "Me acuerdo de todo lo que hice hasta llegar aquí"

Reuters

"No puedo explicar lo que siento. Los últimos diez kilómetros sabía que estaba delante y todavía tenía energía", explica el ciclista británico.

El británico Bradley Wiggins, virtual ganador del Tour de Francia 2012, afirmó que ahora se acuerda "de todo el trabajo" que ha hecho hasta lograr el triunfo que le convertirá en el primer británico que gana la ronda gala.

"No puedo explicar lo que siento. Los últimos diez kilómetros sabía que estaba delante y todavía tenía energía", dijo el ciclista del Sky tras imponerse en la contrarreloj definitiva en Chartres.

"Me acuerdo de todo el trabajo que he hecho hasta llegar aquí, de la decepción de 2010, cuando fui 24, del año pasado cuando me rompí la clavícula. También de la victoria en la París-Niza y de las preguntas que me hacían sobre si no había logrado el punto de forma demasiado pronto", aseguró.

Prudente, Wiggins indicó que "ahora casi está ganado el Tour de Francia". Salvo caída será el caso, puesto que la ronda gala acaba mañana con el tradicional paseo por los Campos Elíseos.

Wiggins reconoció que no tiene mucho apoyo en las cunetas francesas, pero señaló que cuenta con "algunos aficionados".

"Es algo que me emociona. Francia no ama mucho a los ingleses, no es fácil ser querido aquí para un británico", aseguró.