"Me hubiera gustado regalar a mis compañeros la victoria"

TOUR | 17ª ETAPA | NIBALI

"Me hubiera gustado regalar a mis compañeros la victoria"

"Lo lamento porque quería ganar esta etapa, pero no he estado bien. Tuve un pequeño problema muscular y no podía pedalear en condiciones. Me hice daño en la pantorrilla", dijo el italiano.

El italiano Vicenzo Nibali, tercero del Tour de Francia, aseguró que tuvo un problema muscular que le impidió entrar con los mejores en la décimo séptima etapa, lo que lamentó porque quería la victoria para regalársela a sus compañeros.

"Lo lamento porque quería ganar esta etapa, pero no he estado bien. Tuve un pequeño problema muscular y no podía pedalear en condiciones. Me hice daño en la pantorrilla y no podía correr tan rápido como me hubiera gustado", aseguró el ciclista del Liquigas.

Pese a todo, Nibali se mostró satisfecho porque pese al problema que sufrió perdió sólo 18 segundos con respecto a los dos hombres que le preceden en la general, los británicos del Sky Bradley Wiggins y Chris Froome.

Además, se dejó once segundos con el belga Jurgen van den Broeck, cuarto de la general a 3.11 del italiano, lo que deja al transalpino en muy buena situación para subir al podium de París.

Pero también aseguró que siente decepción por no haber logrado la victoria de etapa que hubiera sido "un regalo a todo el equipo que ha trabajado duro durante toda la jornada".

El Liquigas impuso durante la mayor parte del día el ritmo del pelotón de los favoritos.