Haimar Zubeldia: "Kloden pasó a mi lado y ni me miró"

CICLISMO | TOUR

Haimar Zubeldia: "Kloden pasó a mi lado y ni me miró"

En el primer puerto de la jornada, el Col de Menté, "es cierto que cuando me quedé rezagado nadie me ayudó", dijo el ciclista español Haimar Zubeldia (Radioshack).

El español Haimar Zubeldia (Radioshack) resultó perjudicado en la última etapa de montaña del Tour de Francia al perder dos puestos en la general, en una jornada en la que su equipo "dio prioridad a la clasificación por escuadras" y no le prestó la ayuda necesaria en los momentos de dificultad. Zubeldia pasó del quinto al séptimo puesto de la general al ser rebasado por dos ciclistas del BMC, el estadounidense Tejay Van Garderen y el australiano Cadel Evans.

"El Radioshack ha apostado por la clasificación por equipos y luchó por ello al llevar a los corredores del Sky por delante", dijo el ciclista guipuzcoano. En el primer puerto de la jornada, el Col de Menté, "es cierto que cuando me quedé rezagado nadie me ayudó", dijo, y señaló que en el último ascenso que llevaba a la meta de Payragudes, los apuros se repitieron.

"No me encontré bien y fui regulando. Al final Monfort me ayudó", dijo Zubeldia, quien no valoró de la misma manera la actitud del alemán Andreas Kloden, quien le vio pasar mientras solucionaba un pinchazo. "Kloden pasó a mi lado y ni me miró, pero somos profesionales y cada uno sabe lo que tiene que hacer", comentó. Haimar Zubeldia perdió 3.17 minutos en la etapa y se encuentra en la séptima plaza de la general a 10.11 del líder, el británico Bradley Wiggins.