Prudhomme: "Los Pirineos pueden cambiarlo todo"

Ciclismo | Tour

Prudhomme: "Los Pirineos pueden cambiarlo todo"

"Llegan los Pirineos y los ciclistas van a darse cuenta muy pronto. Además, con el calor que se anuncia, más de 30 grados, puede ser todavía más duro", dijo el director de la carrera.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, no se resigna a pensar que la carrera ya está terminada y, aunque reconoce el dominio de Bradley Wiggins y del equipo Sky avisa de que "los Pirineos pueden cambiarlo todo".

"Llegan los Pirineos y los ciclistas van a darse cuenta muy pronto. Además, con el calor que se anuncia, más de 30 grados, puede ser todavía más duro", afirma el responsable máximo de la carrera durante la jornada de descanso en Pau.

El director del Tour insistió en la importancia que puede tener el calor "sobre todo después de una jornada de descanso que no todo el mundo habrá gestionado de la misma forma". Prudhomme cree que las dos etapas pirenaicas "son complementarias" y que ofrecen terreno suficiente para todo tipo de ataques a la fortaleza Sky.

"Empezamos con un clásico pirenaico con puertos míticos como el Aubisque, el Tourmalet, Aspin y Peyresourde", asegura. "La segunda etapa es más corta, densa y nerviosa, con el ascenso a Menté, la subida a Balès, un descubrimiento para este Tour, y la llegada a Peyragudes, que puede ser muy peligrosa", indicó.

Prudhomme señaló que la única forma de inquietar a los británicos pasa por "ataques coordinados entre todos los rivales". "Espero que no se lancen a atacar de forma desordenada. Si no le acosan juntos, no le ganarán", augura.

Prudhomme alabó la figura de Wiggins y consideró injustas las críticas contra él. "Ya era un gran campeón, lo demostró en la pista donde firmó una gran carrera que puso de manifiesto que tiene un gran motor. En el tour demostró que adelgazando podía defenderse en la montaña", dijo.

"Aunque se esconde un poco para defenderse de la presión es alguien que conoce perfectamente la historia del ciclismo y del Tour, más que la mayoría de los otros ciclistas. Si gana, será un buen ganador del Tour, pero espero que sea sometido a la tortura en los dos etapas que llegan", indicó Prudhomme que dijo que, para ser perfecto, a este Tour "le falta un punto de suspense".

Y para Prudhomme, ese punto puede venir de Chris Froome, compañero de Wiggins en el Sky y que puede ser vital en las etapas que quedan.