Wiggins: "Estoy aliviado"

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Wiggins: "Estoy aliviado"

"Era la etapa más dura y haberla pasado bien me genera un sentimiento de alivio. A medida que veía acercarse la meta, el alivio era mayor", afirmó e líder del Tour, Bradley Wiggins.

El líder del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins, afirmó sentirse "aliviado" tras el final de la undécima etapa, en la que sufrió los ataques de sus principales rivales. "Era la etapa más dura y haberla pasado bien me genera un sentimiento de alivio. A medida que veía acercarse la meta, el alivio era mayor", dijo el ciclista del Sky que por primera vez se quedó sin compañeros de equipo en una etapa montañosa del Tour.

Wiggins afirmó que le sorprendió el tiempo cedido por el defensor del título, el australiano Cadel Evans, que se dejó un minuto y medio en la meta. También dijo que no se esperaba el ataque del australiano en el puerto de la Croix de Fer, porque estaban demasiado lejos de la meta. "No creo que fuera el mejor lugar para atacar. En ese momento teníamos a muchos compañeros y podíamos controlar más fácilmente", aseguró.

Más daño le hicieron los ataques del italiano Vincenzo Nibali, que se colocó tercero de la general. "Ha demostrado que está muy fuerte y que progresa cada día", dijo del ciclista del Liquigas. Wiggins negó haber ordenado a su compañero de equipo Chris Froome que frenara en un momento, cuando le dejó descolgado en el último ascenso. "Hemos tenido un problema con la radio y no podíamos comunicarnos. Esta mañana habíamos previsto que Froome atacara si yo estaba con los mejores en el tramo final, para intentar quitarle el segundo puesto a Evans", dijo. Froome se frenó tras haber dado un fuerte acelerón que dejó a Wiggins solo en el ascenso a La Toussuire.