Vinokourov pagó por ganar la Lieja 2010 a Kolobnev

Ciclismo | Actualidad

Vinokourov pagó por ganar la Lieja 2010 a Kolobnev

Vinokourov pagó por ganar la Lieja 2010 a Kolobnev

L'Illustré publicó las pruebas

La revista suiza L'Illustré publicó ayer las pruebas que demuestran que Alexander Vinokourov compró a Alexander Kolobnev la Lieja-Bastoña-Lieja de 2010. En este caso, un resguardo de la operación en la que el kazajo ingresa 100.000 euros, el 12 de julio de 2010, en la cuenta del ruso. El 28 de diciembre se produjo una segunda transacción, justo la mitad, de 50.000 euros. En total, 150.000 euros para que le cediera la victoria en la decana de las clásicas.

Según L'Illustré, el Parquet de Lieja podría comenzar una investigación. La Unión Ciclista Internacional (UCI) también ha pedido al magazine los datos de los que dispone. "Hemos solicitado a la revista que nos entreguen todas las pruebas, pero su única respuesta ha sido que no nos pueden revelar sus fuentes", explica Enrico Carpani, portavoz de la UCI. L'Illustré indica que han enviado copia de los mails y su documentación a la UCI, y que el organismo ya dijo en enero que no iba a investigar nada de la compraventa.

Los periodistas suizos aportan otro testimonio, el de la viuda de Andrei Kivilev, buen amigo de Vinokourov, fallecido en accidente en la segunda etapa de la París-Niza de 2003. En palabras de Natalya: "Vino se apropió de la memoria de mi marido y pagó 3.000 euros para dedicarle una victoria en esa carrera".