España exhibe su maillot olímpico de Londres

Ciclismo | JJ.OO.

España exhibe su maillot olímpico de Londres

España exhibe su maillot olímpico de Londres

El presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, calificó al equipo olímpico español, formado por Luis León Sánchez, Samuel Sánchez, Valverde y Freire, como "los cinco magníficos".

La Federación Española de Ciclismo, que hoy ha presentado en Salamanca la equipación con la que competirán sus deportistas en los Juegos Olímpicos de Londres, se muestra muy "esperanzada" e "ilusionada" con las posibilidades de medalla.

Así lo ha dicho el presidente de la Federación de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, que ha insistido en las posibilidades que tienen en las diferentes pruebas, tanto en línea como en pista. Los ciclistas que representarán a España en la prueba en línea de Londres han sido calificados por Castaño como "los cinco magníficos" (Luis León Sánchez, Samuel Sánchez, Alejandro Valverde y Óscar Freire) y ha recordado que el campeón en Pekín fue Samuel Sánchez.

También ha tenido buenos augurios para la prueba en línea femenina, donde España estará representada por la medallista olímpica de Pekín, Leire Olabarría, o con Eloy Teruel, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba Omnium de pista.

Como modelos de la equipación ciclista española de los Juegos Olímpicos de Londres, tres de los ciclistas más en forma del pelotón español: Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas y Fran Ventoso (que acude como suplente a los Juegos Olímpicos). La camiseta, "cualquiera que la vea, sabrá que se trata de España", ha asegurado el presidente federativo. Diseñada por la firma "Inverse", lleva el nombre de España tanto en la parte delantera como en la trasera.

Al acto han acudido el director de Deportes del Comité Olímpico Español, Jorge Leiva, el jefe de la Delegación Española de los Juegos Olímpicos, Rubén Peris, y el seleccionador español de Ciclismo, José Luis de Santos.