Mantecón, plata en el Europeo de bicicleta de montaña

Ciclismo | EUROPEO MTB

Mantecón, plata en el Europeo de bicicleta de montaña

El español ha conseguido la medalla de plata en la prueba elite de los campeonatos de Europa de bicicleta de montaña, que se disputan en Moscú, por detrás del alemán Moritz Milatz.

El español Sergio Mantecón ha conseguido la medalla de plata en la prueba elite de los campeonatos de Europa de bicicleta de montaña, que se disputan en Moscú, por detrás del alemán Moritz Milatz.

El corredor de Lorca, del equipo Wild Wolf Trek Pro Racing, se mostró ambicioso desde la salida, rompiendo el grupo bajo la lluvia para irse en solitario por delante, según informa su grupo de comunicación.

El único capaz de seguir la rueda de Sergio fue Moritz Milatz, que tras alcanzar a Mantecón trató de irse. El lorquino no se puso nervioso y mantuvo su ritmo, no dejando que el alemán cobrase mucha ventaja. Milatz sufrió una caída en una de las zona técnicas que aprovechó Sergio para volver a situarse en cabeza.

En el último tercio de la carrera ya estaba claro que la victoria se decidiría entre los dos bikers. Sergio no dudó y al poco de alcanzar al alemán lanzó su ataque en una zona de subida para marcharse solo a falta de vuelta y media para el final.

El murciano llegó a la última vuelta con quince segundos de ventaja para el alemán, pero un pinchazo hizo perder presión a una rueda, lo que le obligó a disminuir su ritmo.

El alemán logró alcanzar a Sergio en la última subida y, aunque el lorquino volvió a atacar en el descenso técnico, no logró soltar a Milatz. Los dos corredores llegaron juntos al sprint final donde Mantecón no pudo rematar su espectacular carrera terminando en segunda posición. Tercero, a casi medio minuto, entró el suizo Ralph Naef.

"Estoy contento, este es el mejor resultado de mi carrera pero a la vez decepcionado por quedarme tan cerca de la victoria. A falta de media vuelta tenía ventaja suficiente pero una rueda empezó a perder presión y me cortó el ritmo", declaró Mantecón.

El murciano dedicó la medalla a su equipo y a sus compañeros de selección. "Esto da mucha moral para seguir trabajando y preparar el gran objetivo del año, los Juegos Olímpicos", comentó Mantecón.

La actuación española se completó con la séptima plaza de Carlos Coloma, que siempre rodó en torno a la octava o décima posición, pero que hizo una gran última vuelta en la que recuperó tres posiciones, para finalizar a 5:23. Rubén Ruzafa terminó decimoséptimo, a 12:45, e Iván Alvarez vigésimo a 13:51.

En la carrera femenina, en la que la veterana Gunn Rita Dahle ha vuelto por sus fueros, aventajando en algo más de un minuto a la suiza Esther Suess y la germana Sabine Spitz, Anna Villar terminó en el puesto 22 y Sandra Santanyes en el 26, a una y dos vueltas de la ganadora, respectivamente.