"Lo más importante es tener la camiseta en Milán"

CICLISMO | GIRO

"Lo más importante es tener la camiseta en Milán"

El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez, líder del Giro de Italia, afirmó hoy, jueves, que su objetivo y el de su equipo, el Katusha, es "tener la maglia rosa en Milán".

El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez, líder del Giro de Italia, afirmó hoy, jueves, que su objetivo y el de su equipo, el Katusha, es "tener la maglia rosa en Milán". "Este liderazgo nos está dando motivaciones fuertes y extra de combustible, por lo que habría sido triste si la hubiésemos perdido, pero, como he dicho antes, no debemos olvidar nuestro objetivo principal y final. Lo más importante es tener la camiseta en Milán", afirma el corredor en un comunicado difundido por su equipo.

Sobre la etapa de hoy, Rodríguez manifestó que esperaba encontrarse con una carrera "más difícil". "Nosotros tenemos la camiseta y obviamente los otros equipos nos dejaron toda la responsabilidad de la carrera. De hecho, después de 120 kilómetros cuando sólo Katusha ha liderado el grupo, hemos decidido no forzar demasiado". "Afortunadamente, luego, Liquigas-Cannondale decidió moverse y nos las arreglamos para acabar con la brecha y mantener la camiseta", agrega "Purito".

El ciclista barcelonés reconoce que "habría sido malo para el equipo perder la camiseta" e indicó que ahora hay que concentrarse en mantener las energías para lo que se viene. "El Giro es una competición larga y dura, también es necesario mantener las energías para la última semana, que es crucial, cuando se necesita a todos mis compañeros de equipo en lo más alto con el fin de luchar por la victoria final".