"En honor a la maglia, voy a pelear por el triunfo final"

Purito Rodríguez

"En honor a la maglia, voy a pelear por el triunfo final"

"En honor a la maglia, voy a pelear por el triunfo final"

¿Qué ha cambiado para pasar al ataque, ganar la etapa y ponerse de líder?

¿Que qué ha cambiado? Que tengo la maglia rosa. Mis compañeros y yo estábamos relajados antes del comienzo de la jornada, porque no hemos sentido ningún tipo de presión hasta el momento en este Giro. Con esta victoria, vamos a estar aún más seguros.

¿Qué significa haber vencido en otro duro muro como el de Asís?

Este triunfo es muy importante para mí y para mi equipo. A partir de ahora, si las cosas no salen bien, ya he portado el maillot de líder. Hasta este momento, hemos conseguido todos nuestros objetivos de la temporada: ganar etapas en Tirreno y País Vasco, la Flecha Valona, y este éxito en el Giro. Podemos estar más tranquilos durante el resto de la ronda.

¿Conocía la llegada?

Mi director, Valerio Piva, me explicó cómo era. Sabíamos que teníamos que tomar la iniciativa, aunque en este tipo de metas sea el hombre más vigilado y me consideren el gran favorito. Nunca resulta fácil vencer.

Se le nota muy a gusto en Italia.

(El catalán responde en la rueda de prensa en un perfecto italiano).

Me gusta mucho Italia debido a que viven el deporte de una manera muy intensa y espectacular. Por la mañana, antes de la salida, estuve hablando con mi compañero en el Katusha Vicioso y le dije que debíamos disfrutar cada segundo del Giro, y realizar una gran carrera para el público que nos sigue en todo el recorrido.

¿Españoles e italianos son los mejores corredores?

España e Italia han sido históricamente los mejores países del mundo en este deporte, pero el ciclismo es cada vez más y más internacional, aunque España e Italia siempre luchan por las grandes victorias. Sin embargo, incluso los corredores de otros sitios vienen a vivir a España e Italia para aprender de nosotros.

¿Tiene opciones de llegar con el liderato hasta Milán?

Con respecto a la maglia rosa, vamos a trabajar para mantenerla tanto tiempo como podamos. Mi objetivo es luchar por la victoria final y hacer honor a esta prenda. La última semana se hará muy dura, por lo que será importante competir de forma inteligente. Por ahora, me voy a tomar las cosas etapa a etapa, ya que estoy convencido de que será la única manera de ganar o subir al podio de Milán.