Purito: "La última semana será dura y será decisiva"

GIRO DE ITALIA

Purito: "La última semana será dura y será decisiva"

Purito: "La última semana será dura y será decisiva"

El ciclista español confirmó que la última semana del Giro de Italia "será dura" y sobre todo "decidirá la carrera", por lo que tendrá que llegar con fuerzas junto al resto de favoritos.

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) confirmó este jueves que la última semana del Giro de Italia, que comenzará este sábado, "será dura" y sobre todo "decidirá la carrera", por lo que tendrá que llegar con fuerzas junto al resto de favoritos, ya que no hay "un gran favorito en la carrera".

"En España dicen que soy el máximo favorito para ganar el Giro desde hace varios años, pero no creo que haya un gran favorito en la carrera. Hay una gran cantidad de ciclistas que pueden ganar el Giro, entre ellos algunos que podría causar alguna sorpresa. La última semana será dura y decidirá la carrera. El problema aquí en Dinamarca será el viento, no me gusta pero no estoy preocupado por eso", afirmó en rueda de prensa respecto al comienzo de la ronda italiana que se efectuará en Dinamarca. Durante la rueda de prensa que congregó a varios de los favoritos, se hizo entrega de la 'maglia rosa' al italiano Michele Scarponi, que pasó a ser el vencedor del último Giro de Italia tras la descalificación del español Alberto Contador.

El propio Scarponi (Lampre) aclaró que llegará en un buen estado de forma para intentar revalidar el título. "Hay muchos favoritos este año, ya que todos tienen las mismas posibilidades de victoria o de subir al podio. Esto afectará a la primera parte de la carrera, que será más difícil de controlar. Mi estado de forma es bueno y va a mejorar. Damiano Cunego no es un rival dentro del equipo Lampre-ISD y vamos a tener una ventaja táctica sobre los otros ciclistas", confesó.

Otro italiano que luchará por la victoria final, Ivan Basso (Liquigas), destacó las dos caídas que le hicieron perderse dos semanas con carreras importantes al principio de la temporada. Además, incidió en que pese a su edad (34 años) debe "confiar" en su "experiencia", por lo que tendrá que ir "etapa por etapa" para intentar "luchar por el éxito con los mejores ciclistas de la carrera". Por último, destacó que su equipo "está listo" y confiando "los unos en los otros", algo que les hará "un equipo fuertes desde el principio".

Otro ciclista que mostró sus sensaciones fue el hermano mayor de los Schleck, Frank, que reconoció que fue una sorpresa cuando el RadioShack le llamó para disputar el Giro. "Yo estaba jugando con mi hija cuando me llamaron y me pidieron que viajara al Giro de Italia. Fue un shock, pero luego miré la ruta de la carrera y me di cuenta que es una buena oportunidad para mí. Estoy feliz de estar aquí.

Llevaba un tiempo fuera de la bicicleta después de las clásicas y la primera semana va a ser importante para encontrar mi forma, pero estoy fresco", manifestó. Por último, otro de los favoritos será el francés John Gadret (AG2R), también destacó la dificultad que tendrá la última semana.

"Yo no era favorito el año pasado, pero he demostrado lo que puedo ser. Voy a tratar de hacer lo mismo, si no incluso mejor. La última semana de la ruta es muy difícil, todas las etapas son difíciles, pero son los corredores los que hacen la carrera. Creo que el Stelvio decidirá el ganador de este año", sentenció.