Actualizado

Actualizado a las

Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

TOUR DE ROMANDÍA

Wiggins arrebata el triunfo final a Luis León Sánchez

El británico ganó la contrarreloj de 16,4 kilómetros que clausuraba la vuelta con una ventaja de 1:24 sobre el español.

EFE

El británico Bradley Wiggins (Sky) arrebató a Luis León Sánchez (Rabobank) el triunfo final en el Tour de Romandía (Suiza) al ganar la contrarreloj de 16,4 kilómetros que clausuraba la vuelta con una ventaja de 1:24 sobre el español.

Sánchez, ganador de las dos etapas anteriores, comenzó la última jornada como líder con 9 segundos de ventaja sobre Wiggins, pero el británico, pese a sufrir una avería mecánica que le obligó a cambiar de bicicleta, se alzó con la victoria en la etapa, con un tiempo de 28:56, y en la general con 12 segundos sobre el estadounidense Andrew Talansky.

El recorrido de la contrarreloj en Crans Montana tenía una subida a mitad de trayecto y Luis León Sánchez, frente al pedaleo fluido de Wiggins, no encontró el ritmo adecuado ni en la subida, en la que marchaba atrancado, ni en el descenso, en el que no trazó bien algunas curvas.

El estadounidense Andrew Talansky, de 23 años, mejor joven en la edición del 2011, fue segundo en la etapa, a un solo segundo de Wiggins, y terminó segundo también en la general.

El australiano Cadel Evans, vencedor el año pasado, llegó a la última etapa sin opciones de revalidar el título y acabó con un crono discreto de 30:42