Más Ciclismo

Más Ciclismo

campo fútbol
jugadores

vuelta a asturias

Marque resistió en la crono y se ve con opciones

El gallego Alejandro Marque, del equipo portugués Carmim-Prio, afrontará mañana la ultima etapa de la 56 Vuelta Ciclista a Asturias "confiado" en sus opciones a la victoria en la general, tras haber reforzado su liderato en la segunda etapa disputada hoy.

Marque resistió en la crono de 14 kilómetros, disputada en Piedras Blancas bajo una intensa lluvia, marcando un tiempo de 18 minutos y 36 segundos, apenas 25 segundos más que el ganador del segundo sector de la segunda etapa, el vasco Ion Izaguirre, del equipo Euskaltel-Euskadi.

La contrarreloj individual completó la segunda etapa que tuvo un primer sector matinal, de 92,9 kilómetros, entre San Martín de Teverga y Avilés, en el que se impuso Jesús Herrada, del Movistar Team. Izaguirre empleó un tiempo de 18 minutos y 11 segundos en la crono, en la que venció a Benat Intxausti, del Movistar Team, que marcó un registro de 18 minutos y 17 segundos.

Marque comenzó a rodar muy fuerte en la primera mitad de la crono, consiguiendo en el punto de control intermedio bajar en un segundo el tiempo de Izaguirre, que a la postre consiguió la victoria.

Mañana se disputa la etapa reina, la tradicional Subida al Naranco de Oviedo, con un recorrido de 167 kilómetros y final en un puerto de tercera categoría.

El líder, con un tiempo en la general de 6 horas, 25 minutos y 9 segundos, tiene una renta de 17 segundos sobre Izaguirre, segundo clasificado, y de 23 segundos respecto a Beñat Intxausti, del Movistar Team, que es tercero.