Cardoso: "Llevo desde octubre pensando en ganar"

VUELTA A CASTILLA Y LEÓN

Cardoso: "Llevo desde octubre pensando en ganar"

"En la entrevista previa a la carrera dije que 'todos los años he ganado y sé que lo mejor está por venir' y se ha cumplido", dice el ciclista portugués.

El ciclista portugués Manuel Cardoso (Caja Rural) ha reconocido que "desde octubre" únicamente tenía el pensamiento en sumar la trigésimo séptima victoria de su carrera, tras el triunfo en la primera etapa de la Vuelta Castilla y León que le aupa al liderato.

"En la entrevista previa a la carrera dije que 'todos los años he ganado y sé que lo mejor está por venir' y se ha cumplido. Nunca se sabe cuando va a llegar el triunfo, ganar en profesionales es muy complicado. Llevo desde octubre pensando en ganar, y por fin ha salido. Va a ser muy importante para el equipo, nos va a dar confianza, si hasta ahora se estaban haciendo las cosas muy bien, seguro que a partir de ahora vamos a más", reflexionó.

El triunfo al sprint en la línea de meta colocada en Salamanca supone la trigésimo séptima victoria de etapa del luso como profesional, quien pese a su veteranía reconoce salir a la carrera "con la misma ambición" de antaño. "Espero que con este triunfo siga progresando y cogiendo confianza, ambición no me falta. Estamos aquí para hacerlo bien, dar una buena imagen e intentar ganar", añadió.

La etapa se sucedió bajo la lluvia, azotada por fuentes vientos, de ahí que Cardoso tache a los últimos kilómetros, al igual que "los primeros" de "muy locos". "Mucho aire, constantes abanicos, cortes cada poco. Pero el equipo ha sabido estar cada vez en su sitio y gracias a ello hemos logrado la victoria", valoró.

Aunque se declaraba "contento", el luso no quiso acaparar todas las miradas, desviando los focos hacia sus compañeros y el equipo que les arropa. "Estoy encantado, es una triunfo para mí, pero sobre todo para el equipo. Siento que me va a hacer mucho bien esta victoria, pero sobre todo a la gente del equipo, a todos. Estamos muy unidos y trabajando muy bien, y esto seguro que nos da fuerzas a todos", finalizó.