Óscar Pujol se va a Irán

Ciclismo | Circuito asiático

Óscar Pujol se va a Irán

Óscar Pujol se va a Irán

Estaba sin equipo y firma por el Azad University

Oscar Pujol, nacido el 16 de octubre de 1983 en Terrassa, se quedó en paro este invierno, después de que el Omega Pharma-Lotto cortara su contrato y se escindiera en dos equipos. Tras unos meses de incertidumbre, en los que no ha dejado de entrenarse, "sin que se concretaran las ofertas para correr en Europa", Pujol ha decidido emprender una exótica aventura: ha firmado por el Azad University Cross Team iraní. "Sólo le veo pros a la decisión: seguiré dedicándome a la bicicleta, y si consigo puntos en el circuito asiático, se me abrirán las puertas para regresar", explica a AS.

La historia de su fichaje por el Azad es, como poco, curiosa: "Mi futuro compañero Ng Yong Li, un malayo que estuvo unos años probando suerte en España, se puso en contacto con Marcelino Pacheco, del blog Sprint Especial, preguntándole por ciclistas españoles. Él le dio mi nombre. Yo ya le conocía porque coincidimos en el Tour de Langkawi, hablamos a través del Facebook y me propuso correr con ellos". Pujol compartirá maillot con un cántabro, Vidal Celis, que también se ha embarcado en el mismo reto. Los dos debutarán en el Tour de Corea, que se disputa del 22 al 29 de este mes de abril.

Viajeros.

Ninguno de los dos vivirá en Irán, únicamente se desplazarán para disputar las carreras en las que participe su formación: "Nuestro mánager se está encargando de todo el papeleo y los visados. Todavía no tenemos los billetes para la primera prueba, pero pronto nos los enviarán. El idioma puede suponer un problema, aunque me manejo en inglés de mi época en el Cervelo".

La ilusión por volver a formar parte de una escuadra potente como el Cervelo, donde corrió en 2009 y 2010, o el Lotto, en 2011, es lo que ha impedido que arrojara la toalla: "El ciclismo es mi pasión. Si logro un contrato en Europa, sería perfecto. Si no, se tratará de una bonita experiencia".